Los ciberataques a Citrix y Norsk Hydro se pudo evitar

ciberataques a Citrix y Norsk Hydro

Un ciberataque a Norsk Hydro dejó algunas fabricas paradas. Otra noticia preocupante es de un ataque a Citrix. Si no fuera por el aviso de la FBI, Citrix hubiera quedado sin enterarse del ataque. Los ciberataques a Citrix y Norsk Hydro se pudo evitar. 

Existen ciertos indicios de que un ataque está a punto de ocurrir: un Malware infiltrado en la red interna empieza a hacer un reconocimiento de los activos haciendo Pings, Reverse DNS Lookups, UDP Port Scanning, ataques de fuerza bruta a cuentas de usuarios, elevación de privilegios, ejecución de comando y control, etc…. Incluso puede ser que un usuario interno esté intentando fugar datos.

En el caso de Citrix los hackers utilizaron una técnica que se llama “Password Spraying.” No se sabe si los hackers lograron extraviar código fuente con el fin de explotarlo para introducir Malware.

Los ciberataques a Citrix y Norsk Hydro se pudo evitar. DotForce ofrece dos soluciones de tecnología puntera de Extrahop y STEALTHbits capaces de prever ciberataques, sean desde una fuente externa o interna, porque ven en tiempo real los pasos que los atacantes utilizan previamente a un extravío de datos, Ransomeware, o ataques que puedan perjudicar operaciones. Sus capacidades de aviso temprano paran los ataques antes de que lleguen a hacer daño.

Los ciberataques a Citrix y Norsk Hydro se pudo evitar si estas empresas se hubieran tomado medidas de protección que se ofrecen hoy en el mercado. ¿No quiere convertirse en la próxima víctima? Visite: https://extrahop.com/demo para ver hoy una demostración interactiva de las capacidades de detección de Extrahop,

Haga un clic en StealthDEFEND de STEALTHbits para ver una grabación breve de una demostración de las capacidades de Stealthbits. Haga un clic aquí para pedir una demostración personalizada. Recuerde: ¡Más vale prevenir que lamentar!