Obviamente los sistemas de seguridad de las entidades que sufrieron el Ransomware WannaCry el pasado viernes 12 de mayo, no han sido adecuados y no vale excusarse en que los ciberdelincuentes están siempre un paso por delante.

El primer Ransomware apareció en 2005. Tenemos conocimiento de su peligro, pero muchas entidades no toman las medidas adecuadas para prevenirlo e implantan soluciones de seguridad, que supuestamente son capaces de prevenir Ransomware pero, resultan ineficaces.

En Dot Force, nos especializamos en identificar y acercar a las organizaciones soluciones potentes de 3 fabricantes líderes del mercado en prevención y remendiación de Ransomware:

  1. Webroot SecureAnywhere Journalling y Rollback, tecnología patentada que, elimina Ransomware en PCs de usuarios, incluso recupera ficheros cifrados y elimina los virus sin tener que volver a instalar el sistema operativo y las aplicaciones. Leer más sobre cómo te protege de Ransomware AQUI
  1. StealthINTERCEPT de STEALTHbits detecta picos de acceso y utilización de ficheros que suelen indicar Ransomware o fuga de información y bloquea la actividad con el fin de acotar su impacto. Para más información de Stealthbits sobre el ataque de WannaCry y prevención de mayores daños, leer AQUI
  1. EnCase® Endpoint Security de Guidance Software funciona a nivel de kernel del sistema operativo que analiza comportamiento para detectar programas maliciosos como puede ser un Ransomware y bloquearlo. Además, con EnCase® Endpoint Investigator se puede hacer una investigación forense para descubrir la causa de la infección y evitar una reinfección. El informe de 2017 GARTNER EDR COMPETITIVE LANDSCAPE ubica EnCase® Endpoint Security en el primer puesto en detección y respuesta.

Para asegurarte de disponer herramientas adecuadas de prevención de Ransomware no dudes en contactar con con Dot Force, especialistas en soluciones de Ciberseguridad y te podemos asesorar gratuitamente de qué soluciones son las más adecuadas para tu necesidad/vulnerabilidad concreta.

Te invitamos a unirte a los Webinars monográficos que cada jueves a las 10:00am ofrecemos en abierto para informar de las soluciones de seguridad más adecuadas para cada necesidad. Si no puedes asistir, los dejamos grabados en www.dotforce.es/webinars  para que puedas verlos en cualquier momento.

Para cualquier consulta llámanos al +34 914 230 991 o envíanos un email a comunicacion@dotforce.es