Gartner nombra a SpyCloud Cool Vendor 2020 en Detección de Fraude y Gestión de Identidad de Acceso

27 noviembre 2020
3 minutos

Gartner nombra a SpyCloud Cool Vendor 2020 en Detección de Fraude y Gestión de Identidad de Acceso.

 

Gartner nombra a SpyCloud Cool Vendor 2020

SpyCloud

Austin, Texas, U.S. (SpyCloud)

5 de octubre de 2020

Por Akif Khan – Gartner

Por qué Gartner nombra a SpyCloud Cool Vendor 2020: SpyCloud aprovecha la inteligencia humana para obtener combinaciones de nombre de usuario y contraseña que han sido robadas, en lugar de depender únicamente de herramientas de escaneo. Dichos datos robados en brechas de seguridad son un activo muy valioso para los criminales que, tras obtener estos datos, tienen como objetivo monetizarlos intentando la toma de control de la cuenta (Account TakeOver o ATO). Debido a que la mayoría de los clientes, empleados y usuarios en general reutilizan los nombres de usuario y las contraseñas, los delincuentes pueden utilizar los datos robados de una organización para intentar iniciar sesión en otras organizaciones. Solo cuando los ladrones han explotado al máximo los datos los ponen a la venta en la Dark Web. En consecuencia, los proveedores que dependen únicamente de las herramientas de escaneo para identificar los datos de credenciales robadas identifican las brechas cuando los ataques ATO ya han sido consumados.

La táctica de SpyCloud de infiltrarse, involucrarse o monitorear grupos criminales permite a sus clientes aprovechar el servicio para frustrar los intentos de ATO con las bases de datos de datos robados más actualizadas, que suman decenas de miles de millones de combinaciones de nombre de usuario y contraseña. En los casos de uso de inicio de sesión de usuarios tanto externos como internos, un cliente de SpyCloud puede comprobar, en cada inicio de sesión, si las credenciales que se están utilizando han formado parte de algún robo de datos. Si es así, el cliente puede tomar más medidas, como requerir un factor de autenticación adicional para corroborar la autenticidad del usuario y, de ser así, forzar un restablecimiento de contraseña. Cisco, Mailchimp y Samsonite son algunos de los clientes de SpyCloud en la actualidad.

SpyCloud es “Cool” desde el inicio, no solo para la prevención de ATO, sino también para corroborar la identidad, detectar un fraude y en otros casos de uso distintos al inicio de sesión. Vincular direcciones de correo electrónico a, por ejemplo, nombres de usuario u otra información de identificación personal (PII) dentro de su base de datos de credenciales robadas de multitud de empresas, proporciona una fuente de datos novedosa y alternativa a las soluciones tradicionales de detección de fraude y gestión de identidades. Se ha demostrado que esta fuente de datos permite corroborar la información personal en casos de uso como compra online con perfil de invitado o en la creación de cuentas de usuario.

Desafíos: dado que parece evolucionar más allá de la simple protección del proceso de autenticación, SpyCloud deberá demostrar un claro valor añadido en lo que respecta a la detección de fraude y corroboración de identidades. El uso emergente de su amplia base de datos robados parece tener sentido cuando se aplica a estos casos de uso; sin embargo, se requieren estudios de casos significativos para evaluar su eficacia. SpyCloud deberá invertir en funcionalidades que vayan más allá de comprobar, durante el inicio de sesión, si las credenciales de los usuarios existen en su base de datos. Para una corroboración eficaz de la identidad del usuario, deberá analizar y vincular sus datos para crear identidades primarias de los usuarios a partir de los muchos fragmentos de atributos sustraídos.

Puede haber objeciones a que una empresa como SpyCloud utilice datos recuperados de robos de datos a terceros con fines comerciales; sin embargo, sus clientes sugieren que, si los datos se utilizan de manera responsable para prevenir actividades fraudulentas, el pragmatismo se impone en un contexto de amenazas al alza.

¿A quién debería importarle? A los líderes de IAM y de fraude que sean responsables de prevenir ATO y preservar la integridad del proceso de inicio de sesión. Ellos son quienes pueden beneficiarse de la verificación dinámica de las credenciales contra la base de datos de SpyCloud durante los inicios de sesión. La solución también debería interesar a los líderes que deseen cumplir con la última guía del NIST, que recomienda que las contraseñas recién creadas se comparen con listas de contraseñas no aceptables, incluidas las “contraseñas que fueron parte de brechas de datos anteriores”. Promover la higiene de credenciales en el momento de la creación de la cuenta fortalecerá la capacidad de IAM y de los líderes antifraude para proteger las cuentas de sus usuarios del robo de credenciales.

Traducido y reproducido por DotForce.

Para más información sobre SpyCloud haga clic aquí.

 

PUBLICADO POR:<br>Zane Ryan
PUBLICADO POR:
Zane Ryan
PUBLICADO POR:<br>Zane Ryan
PUBLICADO POR:
Zane Ryan

Artículos relacionados

Tendencias de CiberSeguridad tras los últimos webinars

Tendencias de CiberSeguridad tras los últimos webinars

Esperamos que hayas regresado de las vacaciones de verano con nuevos bríos y listo para aprender y ponerte al día sobre las últimas innovaciones que hemos cubierto en nuestros webinars entre marzo y julio. En estos webinars, contamos con la participación de grandes...