DIGITAL IDENTITY PROTECTION

Para despedirse del phishing, el fraude, pero también los difíciles intentos de autenticación de los usuarios. Con las tecnologías de protección de identidad, es fácil eliminar las contraseñas y ofrecer experiencias de inicio de sesión sin complicaciones y ultrarrápidas con solo tocar un botón.

La identidad digital hoy representa el estado de facto de nuestra navegación dentro de los sistemas. Todas las empresas intentan ahora simplificar y personalizar la experiencia de sus clientes dentro de sus sistemas. La tecnología necesaria para garantizar esta protección ahora está disponible para cualquier empresa. La gobernanza y la protección de la identidad digital incluyen mecanismos como la autenticación dinámica, la gestión del control de cuentas privilegiadas y la gestión del acceso. En las versiones más sofisticadas, estos mecanismos se pueden completar con nuevas tecnologías de identificación biométrica e inteligencia artificial.

La autenticación dinámica permite la identificación y control del acceso de usuarios y clientes a información sensible en función del nivel de riesgo que representan, determinado por las aplicaciones a las que tienen acceso, los dispositivos utilizados y su ubicación, entre otros aspectos.

Otro aspecto crucial para una correcta gestión de la identidad es el denominado Single Sign On, es decir, el login unificado: un procedimiento de autenticación que permite a un usuario acceder a múltiples sistemas a través de una única instancia de identificación. Este componente está reforzado con sistemas de autenticación y seguridad muy robustos como WS Security, el estándar XACML y una arquitectura orientada a objetos (SOA).

Además, la gestión de usuarios y cuentas «privilegiadas» también es fundamental, con acceso a la información más sensible. Estos usuarios son los principales objetivos de los ataques tanto internos como externos a la organización. La identidad de estas cuentas altamente privilegiadas debe estar constantemente protegida, respaldada por acciones como grabar sesiones, identificar usuarios de aplicaciones críticas o sensibles, administrar contraseñas de aplicaciones o servicios, entre otras.

Acunetix

Piattaforma software per la Multi Factor Authentication Passwordless e FIDO2

LogoCorero Networks

Token FIDO2 per la MultiFactor Authentication (MFA) e Passwordless Login

Soluzione Cloud per la Gestione delle Identità e degli Accessi (IAM)

Piattaforma On Premise / Cloud per la gestione degli account privilegiati (PAM)