Red Eléctrica detecta ataques a sistemas OT antes de la brecha

2 minutos

Los ciberataques contra infraestructuras críticas y sistemas físicos van en aumento. En 2022, se detectaron 605 grandes ataques de ransomware OT dirigidos a organizaciones industriales, lo que supone un aumento del 87 % en comparación con el año anterior. Lo que también es preocupante es que el 83% del total de vulnerabilidades analizadas residen en lo más profundo de la red ICS.

Caso práctico: Red Eléctrica y la Tecnología del Engaño para obtener CiberInteligencia con ataques a sistemas OT

Por desgracia, los servicios críticos como los suministros de gas, comunicaciones o, como es el caso que vamos a tratar, electricidad, son objetivo prioritario para los cibercriminales más peligrosos del planeta. Por ello, estos servicios críticos deben contar con protección avanzada que permita defenderse de los Ciberenemigos mejor preparados.

Uno de los mejores casos es el de Red Eléctrica, que utiliza la tecnología The Edge™ de CounterCraft para detectar ataques a sistemas OT antes de que se produzcan daños en la infraestructura de la organización.

Descarga el caso práctico

¿Quieres saber más? Descarga el caso práctico para obtener más información sobre cómo protegemos los sistemas de control industrial de las organizaciones frente a los ataques, y en concreto, cómo Red Eléctrica fue capaz de atraer y desviar al adversario hacia una subestación eléctrica señuelo, al tiempo que protegía sus redes ICS/OT y aprendía de cada movimiento del adversario.

Introduce tus datos en el siguiente formulario y podrás descargar el caso práctico:

"*" señala los campos obligatorios

Persona de Contacto*
Empresa u organización*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

PUBLICADO POR:<br>José Luis Pozo Valverde
PUBLICADO POR:
José Luis Pozo Valverde
PUBLICADO POR:<br>José Luis Pozo Valverde
PUBLICADO POR:
José Luis Pozo Valverde

Artículos relacionados

Autenticación de doble factores del ENS

Autenticación de doble factores del ENS

Si su entidad está en el proceso de actuación o auditoría para cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), le puede interesar conocer una solución sencilla, fácil de adopción y segura para cumplir con uno de los requisitos más importantes del ENS, que es la autenticación de doble factores que le ofrece Yubico